Iniciación chamánica: Expansión de conciencia

Un aprendizaje universal sobre Chamanismo

$60 $10 hasta 30/06/2021

Tan pronto recibamos el pago, te enviaremos un email con el acceso al curso

Lo que aprenderás

  • Chamanismo Tolteca
  • Chamanismo Inca
  • Sabiduría de los nativos norteamericanos
  • Sincronário de 13 lunas y calendario maya
  • Elementales y 4 elementos de la naturaleza
  • Plantas de poder y de cura
  • Animales de poder

Muchos ven el chamanismo como una técnica más existente dentro de tantos otros métodos holísticos, pero el chamanismo es una filosofía y estilo de vida sin connotaciones religiosas o dogmáticas, ya que los dogmas no son obligatorios.

Los límites del chamanismo los marca el propio practicante y cuando este logra lo que pretendía como la máxima expansión de la conciencia, descubre que aún hay más por recorrer y expandir y que es un camino sin fin.

Por eso es imposible reducir el chamanismo a un curso de unas horas o hacer una imposición de manos o sintonizar un símbolo para que alguien se convierta mágicamente en un maestro chamán. El chamanismo es un camino para el resto de la vida y el propósito de este curso es dar una introducción a los puntos básicos, teniendo en cuenta diversas culturas como la tolteca, la maya y la inca.

Requisitos del curso

  • No es un curso típico de la New Age. Consideramos la New Age como una religión más en el mundo, y el enfoque de nuestros cursos es liberarnos de paradigmas y religiones que limitan los poderes humanos.
  • Recomendamos tener un poco de conocimiento sobre chakras, aura y definiciones energéticas.
  • Ten la mente abierta, hablamos de teorías de conspiración.

En el chamanismo vemos las fuerzas negativas y positivas como una cosmovisión similar al Tao, en la que el Tao dice que el yin y el yang son dos energías que se complementan entre sí, no son antagónicas como nuestro concepto actual de dualidad: bueno y malo.

Yin y yang son parte del Wu Wei que significa el vacío.

El enfoque de este curso es la aplicación del chamanismo para la terapia y la autocuración, así como para la autorrealización.

Uno de los fundamentos del chamanismo es el acceso a otras realidades de la conciencia, que son planos interdimensionales que, como su nombre indica, son otras realidades.

No es una fantasía y no es algo creado de nuestra cabeza, son realidades. Estas son, como indica la física cuántica: otras dimensiones del espacio-tiempo.

Pero cuando la conciencia puede moverse a estos planos dimensionales, accedemos a estas otras realidades. Cuando alguien se abre a esa otra realidad, esa persona tiene acceso total a esa dimensión y termina experimentando la realidad de esa dimensión y, al mismo tiempo, para esa persona que está experimentando esta expansión de conciencia en ese momento, nuestra típica tercera dimensión en esta tierra se convierte en una fantasía.

Entonces, la percepción de lo que es real y lo que es fantasía dependerá mucho de la dimensión en la que te encuentres.

La teoría Matrix, esa dimensión holográfica. Si has visto la película Matrix comprenderás que este tercer plano sigue siendo una simulación holográfica y cuando abras y expandas tu conciencia a otras realidades te darás cuenta de que nuestra tercera dimensión es una fantasía.

Entonces, por ejemplo, para una persona que vibra en la tercera dimensión, otras realidades son fantasías y solo la tercera es realidad. Una persona que por ejemplo, vibra en la quinta dimensión, en cambio, comprende que nuestra tercera dimensión es una fantasía y su dimensión es una realidad. Entonces, el concepto de lo que es real o fantasía es muy relativo y dependerá mucho de tu expansión de conciencia, por lo que en el ejemplo anterior, no significa que las dos personas estén equivocadas, de hecho ambas personas tienen razón, porque cada una lo interpreta desde su nivel de conciencia.

Un paréntesis para aclarar que a diferencia de la religión New Age, el chamanismo es una práctica ancestral que no estuvo condicionada por ninguna línea teosófica reciente, aunque muchos practicantes del neochamanismo mezclan la new age con las prácticas chamánicas antiguas, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

En la new age, nuestro tercer plano es un plano considerado inferior en conciencia y desde el cuarto plano en adelante se consideran superiores o iluminados, de ahí la creencia de los maestros ascendidos que viven en estas realidades, rescatarán nuestro planeta de la inmundicia de nuestras bajas realidades.

Ya en el chamanismo ancestral esta visión no se da, porque ningún plano es mejor que otro, los conceptos del bien y del mal desaparecen, ninguna criatura está más iluminada que la otra, cada una simplemente está vibrando en la dimensión que tiene que vibrar y así se manifiesta la creación y el equilibrio del universo, mediante la integración de polaridades, tal como enseña el taoísmo.

Espero que este contenido ilumine tu camino. ¡Que el gran misterio de Hunab Ku guíe siempre tus pasos!