Reiki Chamánico Inca

$60 $10 hasta 30/09/2021

Tan pronto recibamos el pago, te enviaremos un email con el acceso al curso

Lo que aprenderás

  • El estudiante será terapeuta de Reiki en la modalidad chamánica
  • Espiritualidad Inca
  • Uso de los 4 elementos de la naturaleza
  • Extracción energética de plantas mágicas
  • Desarrollo de la meditación
  • Conocimiento de la geometría sagrada de la Chakana
  • Realizar curación con cristales
  • Sanación de Chakras y sistema energético

Este es un curso práctico de curación chamánica.

Enseñamos los conceptos básicos de la energía reiki, al igual que enseñamos cómo activar la energía.

Habiendo desarrollado la energía, nos sumergiremos en la espiritualidad de los indios incas peruanos y agregaremos el uso del símbolo típico inca de la Chakana en nuestra terapia.

También estudiamos los conceptos de curación chamánica y aprendemos a usar los 4 elementos de la naturaleza con el propósito de curar.

Los estudiantes pueden recibir el certificado al final del curso tanto en teoría como en la práctica y siempre contarán con el apoyo y la tutoría de la Instructora Karen Prieto.

Para quién es este curso

  • Terapeutas holísticos o personas que deseen convertirse en terapeutas.
  • Personas que desean autoconciencia

El chamanismo místico Inca

Antes de la conquista española, en América del Sur había una cultura mística muy especial.

Esta mística era más intuitiva y naturalista. Había tres formas de conectarse con la divinidad:

  • A través de la meditación
  • A través del baile
  • Mediante el uso de plantas enteogénicas

Los viajes chamánicos o astrales fueron un pilar importante para la conexión con la divinidad.

El Imperio Inca es el resultado de tres culturas y civilizaciones anteriores:

  • La cultura Tiahuanaco
  • La cultura nazca
  • La cultura Moche

El gran legado que dejaron los incas a la humanidad es el concepto de orden del imperio.

Tenían un orden muy armonioso, resultado de su visión de la existencia a través de los principios de la chakana, símbolo que sintetizaba su forma de organizar su vida, estando en plena armonía con el universo y la naturaleza.

El conquistador español Mancio Serra de Leguizamon (1589), dejó un testamento antes de morir, donde relataba la orden del imperio inca con estas palabras:

Encontramos estos reinos en tan buen orden. Los incas los gobernaban de tal manera que entre ellos no había ladrón ni vicioso ni adúltero ni se admitía mala mujer entre ellos, ni inmorales. Los hombres tienen ocupaciones útiles y honestas, las tierras, bosques, minas, pastos, casas y todo tipo de productos fueron regularizados y distribuidos de tal manera que cada uno conocía su propiedad sin que otra persona la tomara o la ocupara, ni hubo demandas sobre eso. La razón que me obliga a hacer estas declaraciones es la liberación de mi conciencia ya que me encuentro culpable porque hemos destruido con nuestro mal ejemplo. Las personas que tenían tal gobierno que disfrutaban sus indígenas, estaban tan libres de encarcelamiento o delitos o excesos, hombres y mujeres con los mismos derechos, el indígena que tenía 100.000 pesos en oro o plata en su casa la dejaba abierta meramente con un palito contra la puerta como señal de que el dueño estaba afuera, con que según sus costumbres nadie podía entrar ni llevarse nada de lo que había allí, cuando vieron que poníamos cerraduras y llaves en nuestras puertas supusieron que era por miedo a ellos pero no porque creyeran que alguien podía robar la propiedad del otro, así que cuando descubrieron que había ladrones entre nosotros y hombres que buscaban hacer que sus hijas cometieran pecados, nos despreciaron.

La trilogía Inca y Machu Picchu

Uno de los cimientos de la cosmovisión inca es su trilogía, compuesta por:

  1. La serpiente: la sabiduría que se esconde en las entrañas de la tierra, el poder y la energía de nuestros chakras raíz y del ombligo.
  2. El puma: el guerrero feroz, el poder y la energía de nuestro plexo solar.
  3. El cóndor: la sabiduría expuesta en el cielo, el poder y la energía de nuestros chakras: cardíaco, garganta, tercer ojo y corona.

El hombre se sitúa entre estas tres energías, y puede unificarlas todas en su corazón, mediante la activación de su sistema cardíaco.

Machu Pichu entre otras ciudades, manifiesta la conexión hombre-naturaleza que el imperio Inca buscó plasmar en su legado. Aquí se encuentra el Intihuatana, el calendario inca que significa amarre del sol.

Este calendario fue fundamental para conectar al Inca con todo el ritmo de la naturaleza, especialmente con las estaciones. Esto se le enseñó a todos los incas desde temprana edad.

El Intihuatana fue objeto de culto, adoración y también pedagógico.

El viaje místico fue realizado por guerreros fuertes, capaces de resistir una expansión de conciencia muy poderosa.

Los guerreros se prepararon, con prácticas meditativas en la naturaleza y ejecutaron el viaje místico con la ayuda de un chamán, en un lugar de poder como Machu Pichu por ejemplo. De esta forma, los guerreros lograron sacar el alma de su cuerpo, para viajar en una burbuja metafísica a cada rincón del universo, entre el espacio y el tiempo.

A través de esta experiencia, los guerreros lograron regresar del viaje con una percepción expandida de la realidad, entendiendo la energía del vacío del que emergió el universo y todas sus criaturas, una práctica de crecimiento espiritual, para que permanecieran integrales y nunca caigan en injusticias o maldad.

Summary
El chamanismo místico Inca
Article Name
El chamanismo místico Inca
Description
Antes de la conquista española, en América del Sur, existía una cultura mística muy especial. Esta mística era más intuitiva y naturalista. Había tres formas de conectarse con la divinidad: A través de la meditación A través del baile Mediante el uso de plantas enteogénicas Los viajes chamánicos o astrales fueron un pilar importante para la conexión con la divinidad.
Author
Publisher Name
Meditación alienígena
Publisher Logo