El origen del sistema de chakras se remonta al periodo entre 1500 AC y 500 AC. Mas especificamente este conocimiento esta registrado en el sistema de los Vedas (una forma de literatura espiritual escrita en idioma sanscrito).
Durante mucho tiempo, el conocimiento de los chakras se limitó al subcontinente indio, pero el conocimiento de los chakras comenzó a extenderse por diferentes partes del mundo a principios del siglo XX. En su mayoria, fue la contribución de un ingles llamado Arthur Avalon. Él se intereso particularmente en los chakras y recopiló sus conocimientos en un libro titulado: El poder de la serpiente, que fue publicado en 1919.
Con la difusión de los chakras llegó la forma de centrarse en ellos, la habilidad de trabajar en los chakras se logró practicando una antigua forma de actividad fisica llamada Yoga.
Según los principios del yoga, hay ciertas partes del cuerpo que no se pueden tocar, llamadas las partes sutiles del cuerpo. A través de estas partes, la energia fluye a diferentes areas del suerpo humano.
Se sabe que hay siete puntos principales en el cuerpo sutil conectados a las siete glandulas principales del cuerpo humano y estos se consideran los vórtices de energia o chakras.
Trabajar con los chakras no da resultados inmediatos. A menudo, puede que tengas que enfrentarte a bloqueos pasados y a una acumulación de energia negativa.
Tu cuerpo es un templo. Al igual que entrar en un templo sagrado, te vas a segurar de seguir los rituales presentes en el lugar. Nunca pensarias en tomar un atajo, pues cada acción es importante y cada palabra que pronuncies es vital para todo el proceso de ingreso al templo sagrado.
Cuando ejercitas la paciencia, dejas que las energias del mundo se den cuenta de que vas a trabajar con ellas para mejorar tu ser interior. Le estas haciendo saber que tu mente, alma y cuerpo estan abiertos a recibir el poder de los chakras y la energia del universo.
No te preocupes por el tiempo que se tarda en dominar las tecnicas de activación de los chakras. Simplemente, concentrate en la tecnica en sí.
Parte de lo importante de trabajar con los chakras es asegurarse de que estás abierto a trabajarlos en un estado mental pacifico.
Si no puedes mantener una mente calma cuando trabajes con los chakras, entonces puede que los resultados demoren en llegar. Asi que, disfruta del proceso. Vive el momento, aprovecha las practicas al máximo.
Recuerda que la practica hace al maestro, así que no dudes en practicar tanto como sea posible.